magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Los chicos que dejaron la escuela ya están perdidos en los pasillos de una villa", dijo la ministra de Educación porteña

 


La ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña dejó traslucir una muestra del clasismo que engloban las políticas neoliberales en materia escolar. Lo hizo durante una entrevista radial, en la cual indicó que ya "es tarde" para buscar a los chicos que dejaron la escuela durante la pandemia. 

"Esos chicos seguramente estarán perdidos de una villa o ya cayeron en actividades del narcotráfico", expresó Soledad Acuña. Luego, intentó arreglar su frase, aunque, valga la redundancia, ya era tarde.

"Obviamente hay que intentarlo (ir a recuperar a los alumnos), pero hoy es mucho más difícil que si se hubiese sabido y tomado decisiones hace dos años", agregó.

La concepción de Acuña se conoce pocas horas después de que el propio gobierno porteño confirmara que las clases en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán el próximo 21 de febrero de forma presencial, a pesar de la suba de casos de coronavirus. 

La ministra dijo que en CABA, de los 6.500 alumnos que habían abandonado la escuela en el 2020, solo 100 de ellos aún no regresaron a las aulas. "Esto lo podemos hacer porque tenemos información, tenemos base de datos, tenemos legajos únicos. Sabemos donde vive cada estudiante, cuál es su realidad y pudimos buscarlos a tiempo", expresó. 

Según explicó, en otras regiones, "ya es tarde" para apuntar a la reintegración escolar, ya que los chicos "cayeron" en el narcotráfico, están "perdidos" en los pasillos de una villa o debieron salir a trabajar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent