magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No hay tres sin cuatro, Martorano se refirió a la posibilidad de dar una cuarta dosis de vacunas

 


La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, habló sobre la posibilidad de colocar una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus. Afirmó que su aplicación podría darse a los cinco meses de la última inoculación. Además, aseguró que la circulación viral en estos momentos es “terrible”. 

“Yo creo que vamos a tener que colocar una cuarta dosis, no lo puedo asegurar, pero actualmente estamos colocando la tercera luego de cuatro meses de la segunda dosis. Uno va viendo lo que ocurre en el mundo y daría la impresión que sí, que pasados cinco meses probablemente habría que colocar otra dosis hasta que tengamos controlado esto. Y que de pandemia pasemos a endemia”, destacó.

Al referirse a qué significaría pasar de pandemia a endemia explicó que “endemia aplica cuando hay un número mucho menor de casos y cuando es estacional como el caso de la influenza en invierno”.

“Esperemos que vaya bajando la agresividad en las mutaciones, pero hasta que no se vacune el mundo entero esto no va a cambiar. Si África sigue sin vacunarse significa que será un reservorio de producción de mutaciones”, agregó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent