La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, concretó este sábado 29 de enero la primera jornada del Voluntariado Ambiental 2022, en cuyo transcurso se recolectaron dos toneladas de residuos en la costanera norte del río Paraná.
Más de 100 voluntarias y voluntarios asistieron por la mañana a la intersección de Eudoro Carrasco y Ricardo Núñez para recoger desechos de la zona ribereña con el propósito de contribuir y generar acciones concretas de concientización y cuidado ambiental.
“La convocatoria fue exitosa. La buena respuesta por parte de las y los voluntarios que se sumaron a participar de la propuesta es una muestra clara del compromiso de rosarinas y rosarinos con el cuidado del ambiente”, señaló María Cantore, subsecretaria de Ambiente.
Así, en poco más de dos horas, se lograron recolectar dos toneladas de residuos entre los que predominaron plásticos, descartables, vidrios, nylon, colillas de cigarrillos y desechos enterrados que fueron quedando en el lecho del río durante años y que la bajante histórica del Paraná visibilizó y permitió juntar.