magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Redujeron la velocidad máxima en cuatro avenidas de Rosario

 


La normativa fue dada a conocer ayer en el Boletín Oficial y ya rige desde hoy. De esta manera, en las calles Ovidio Lagos, en su tramo desde Aristóbulo del Valle hasta Bv. 27 de Febrero; Av. Centenario R. Central, en su tramo desde Génova hasta Cordiviola; Av. Frondizi, en su tramo desde Cordiviola hasta Colin B. Calder; y Av. Colombres, en su tramo desde Colin B. Calder hasta Puccio, no se pueden superar los 50 kilómetros por hora, 10 kilómetros por hora menos que en el resto de las avenidas. 

A mediados del año pasado, el Concejo de Rosario determinó la creación de “ciclovías temporarias”, con el objetivo de descomprimir el transporte público y evitar la propagación del coronavirus. El decreto N° 88 señala que “han resultado una medida ampliamente aceptada y adoptada por la ciudadanía”. 

“Las ciclovías temporales se encuentran establecidas con la finalidad de garantizar el distanciamiento social propendiendo el uso de modos de movilidad disuasorios del transporte público de pasajeros durante el tiempo que la emergencia sanitaria así lo requiera”, remarcaron en la disposición que lleva la firma del intendente Pablo Javkin.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent