magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario activó el protocolo para evitar anegamientos, a la espera de precipitaciones persistentes

 


El intendente de Rosario Pablo Javkin se reunió con las cabezas de los grupos de prevención, con el objetivo de evitar anegamientos en las calles de la ciudad ante el anuncio de lluvias fuertes para este fin de semana. En este marco, se dispondrá de 700 empleados que estarán abocados a un protocolo especial. 

“Estamos viviendo una ola de calor que hace mucho tiempo no vivíamos, y tenemos que tomar ciertas medidas de prevención para los próximos días ante las tormentas fuertes que pueden llegar a la ciudad. Por eso organizamos las cuadrillas para realizar los trabajos preventivos. Y también queremos avisarle u pedirle a los vecinos y vecinas que tomen los recaudos necesarios”, adelantó el titular del Ejecutivo local. 

Las tareas preventivas se enfocarán “en las zonas más vulnerables, y en los puntos identificados con problemas recurrentes”. 

El protocolo indica que una vez que afectó la tormenta a la ciudad y de acuerdo a la magnitud, se dará respuesta a las prioridades y todas las áreas se pondrán a disposición del COE (Comando de Emergencia). 

En una segunda etapa continuarán los trabajos de recolección de ramas y residuos de la tormenta hasta la rehabilitación total de la ciudad. Además, en estos momentos diversos equipos realizan tareas de mantenimiento y limpieza de tapas, rejas de sumideros y cámara; y reparaciones menores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent