magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores de FESTRAM denunciaron despidos en comunas

 


La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) denunció que más de 90 trabajadores fueron despedidos en municipios y comunas de la provincia a causa de los cambios de signo político en los gobiernos comunales. Según Jesús Monzón, secretario general de la entidad gremial, se hicieron presentaciones en el Ministerio de Trabajo por las situaciones de Hersilia y Laguna Paiva”.

El dirigente gremial dijo que en Hersilia “hubo 14 compañeros que pasaron a planta permanente con muchos años de trabajo, cumpliendo tareas habituales y normales de cualquier empleado de planta, y al asumir el nuevo presidente de la Comuna bajó los decretos y ahora los tiene afuera”. “Nosotros estamos tratando de solucionar estos temas en una mesa de negociación pero tenemos problemas en varios lugares", dijo, entre los que mencionó Roldán, Timbúes y Sauce Viejo. 

"Lo que preocupa es que siempre que asume un nuevo político se cree que la solución es despidiendo trabajadores y a lo mejor después tiene un gabinete abultado”, dijo Monzón. “No hablamos de lugares con problemas económicos, son lugares donde siempre se cobra en tiempo y forma, y a pesar de eso siguen con la idea de despedir trabajadores. 

Desde la parte gremial estamos firmes en defender los puestos de trabajo”, advirtió. Al respecto, el titular de la Festram manifestó que el pasado martes, “tuvimos una reunión con el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, donde le planteamos estos temas. Queremos tener una mesa dentro del ministerio de trabajo donde se pueda citar urgentemente a los presidentes de comuna o intendentes que están en conflicto para hacer una revisión. Hay más de 90 compañeros despedidos que hoy están en la calle”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent