magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vicentin elevó una nueva propuesta de pago a acreedores con una quita del 80%

 


La agroexportadora Vicentin presentó una nueva propuesta de pago para mejorar la que hizo meses atrás a los acreedores y ni siquiera prendió. Ahora propone pagarle el 20% de la deuda dolarizada a los acreedores comerciales, es decir, los que le dieron granos y nunca se los pagó, pero en dos cuotas anuales. Esto generaría una quita del 80%, peor que el anterior borrador aunque en otras condiciones de pago.

Es que antes quiso cancelar con quita del 75% pero a pagar en 15 años. Ahora, además, dijo que podría meter mano a la venta de activos para pagar la deuda. Uno de los activos que podría vender es su participación en la aceitera Renova, que cuenta con una capacidad de producción enorme y puerto.

Negociación en marcha y a esperar hasta fines de marzo para conseguir la aprobación de los distintos acreedores que cayeron en el default de Vicentin por unos 1.400 millones de dólares. Si se vence ese plazo, que ya fue prorrogado por el juez del concurso, Fabián Lorenzini, podría encaminarse la quiebra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent