magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Abren la vacunación libre de terceras dosis de refuerzo a mayores de 18 años

 


Desde este viernes 11 de febrero, la provincia de Santa Fe habilita la vacunación libre de tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años. Esta se suma a la ya vigente para mayores de 40 años. 

"El mecanismo de turnera es para organizar el sistema, ya que estamos transitando una situación emocional de tensiones, y si decimos que vengan a las 8 van a a venir muchas personas. El hecho de dar turnos es por organización, ya que hay vacunas disponibles" explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto. 

Además, el funcionario contó que desde la implementación del pase sanitario, se iniciaron un millón de nuevos esquemas de vacunación iniciados, y más de 2 millones completos en el país. 

Por otro lado, se refirió a la apertura del nuevo centro vacunatorio en UPCN (Rivadavia 2527) permite "favorecer la accesibilidad a la vacunación, en distintos sectores de la ciudad para que "la gente que no ha podido, por razones laborales o particulares" pueda vacunarse. 

Por último, Prieto detalló que el nuevo centro está destinado exclusivamente a la colocación de terceras dosis para completar esquemas y está abierto a la comunidad, con turnos diarios desde las 8 a las 19.  Cabe recordar que aquellos que recibieron la segunda dosis hace cuatro meses, pueden acercarse a colocarse la tercera de forma espontánea.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent