magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Anses determinó que desde marzo retorna el trámite de "fe de vida" para jubilados

 


El Gobierno Nacional determinó este viernes el retorno del trámite de “fe de vida” para los jubilados de Argentina. La suspensión de acreditación de supervivencia se encontraba vigente desde que comenzó la pandemia, pero quedará sin efecto cuando termine el mes de febrero.

Los bancos comunicaron a sus clientes que cobran haberes por la tercera edad que a partir del 1ero de marzo deberán llevar a cabo las formalidades a través de diferentes modalidades. 

Previo a la llegada del coronavirus, era un requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo debían realizar de manera personal o por medio de sus apoderados. 

Los bancos dieron a conocer que ofrecerán alternativas no presenciales para que los titulares no deban concurrir a las sucursales o centros de pago para hacer este trámite.

Por ejemplo, el Banco Nación adelantó que se podrá hacer de manera remota mediante la aplicación BNA+. También se podrá hacer como en la etapa previa, a través de compras con tarjetas de débito en farmacias o supermercados o con tarjetas de crédito en cualquier comercio, siempre que se tenga un “paquete de servicios previsional”.

La validez del trámite tendrá carácter mensual. En tanto, quienes decidan hacerlo presencialmente en las sucursales no necesitan pedir un turno, al igual que el resto de las gestiones bancarias para jubilados y pensionados.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent