magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Bancos rusos fueron desconectados del mecanismo SWIFT

 


Los bancos rusos sancionados por la comunidad internacional por la crisis en Ucrania serán desconectados del sistema internacional de pagos SWIFT, según decidieron este sábado los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, al término de conversaciones virtuales conjuntas. 

"Nos comprometemos a garantizar que determinados bancos rusos sean retirados del sistema de mensajería SWIFT. Esto garantizará la desconexión de estos bancos del sistema financiero internacional y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial", indicaron en un comunicado. 

Tras la congelación de activos de varios importantes bancos, de empresas y de millonarios rusos, e incluso los personales pertenecientes Vladimir Putin y sus ministros, ahora los bancos rusos quedan afuera de la red SWIFT, sistema con sede en Bélgica que utilizan los bancos para realizar pagos transfronterizos de forma rápida y segura. 

Se trata de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, su sigla en inglés), creada en 1973, que es utilizada por 11.000 entidades bancarias en más de 200 países. Transmite más de 40 millones de mensajes al día, informando a los usuarios sobre pagos enviados y recibidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent