magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Brutal aumento de Aguas Santafesinas, subirá su tarifa más del 60%

 


La empresa Aguas Santafesinas anunció un nuevo cuadro tarifario que comenzará a regir desde marzo. El mismo incluirá aumentos de hasta un 60% en tres tramos. El incremento se dará luego de la audiencia del último 19 de enero, en la que la prestadora pidió subir los valores.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dispuso por medio de la Resolución 104/2022 la autorización a Aguas Santafesinas la actualización de manera desdoblada. 

De esta manera, el primer aumento será del 30%, retroactivo al 1ro de febrero, con vencimiento en marzo. La segunda será en agosto, con vencimiento en septiembre y del 20%. Finalmente, en octubre entrará en vigencia un nuevo aumento del 10%, con fecha de pago en noviembre. 

La empresa había planteado que el pedido de aumentos de precios y valores se debía al impacto de la inflación y el tipo de cambio. En la misma línea, había remarcado que sus tarifas se encontraban atrasadas desde el año 2020. En enero habían solicitado subir primero el 40% y luego el 20%.

De esta manera, con la decisión tomada por el Ejecutivo serán tres las instancias, en lugar de dos. La resolución emitida por el Poder Ejecutivo, se reconoce además que “los incrementos de costo producto de la inflación acumulada y las modificaciones en el tipo de cambio repercuten negativamente en el servicio público”, dando la razón a lo dicho por la compañía.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent