magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno evalúa otorgar una nueva moratoria jubilatoria

 


El Gobierno nacional evalúa modificar los parámetros de la ley de moratoria. De acuerdo con la información difundida, se tendrían en cuenta los años de aportes que se reconocen a las mujeres por las tareas de cuidado de hijos e hijas.

El debate oficial es motivado porque actualmente 9 de cada 10 mujeres -de entre 55 y 59- no pueden acceder al beneficio porque no reúnen los 30 años requeridos. Lo mismo sucede con los hombres, debido a que 7 de cada 10 se encuentran en esta situación. 

Desde la administración de Alberto Fernández consideran que la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) es discriminatoria e inequitativa. 

Por ello, consideran que la PUAN debería quedar reservada para los sectores vulnerables que nunca lograron hacer aportes. En otras palabras, transformarla en un ingreso universal.

Actualmente, sobre 8,3 millones de pagos de jubilaciones y pensiones, poco más de 3.000.000 corresponden a trabajadores que reunieron 30 o más años de aportes. El resto – unos 5 millones – son beneficios con moratoria, PUAM y pensiones no contributivas.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent