magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El juez pidió seguir valorando la propuesta presentada por Vicentin

 


Con la presencia del juez Fabián Lorenzini, se realizó una reunión técnica para tratar la propuesta presentada para el pago del concurso de la empresa Vicentín. Una vez analizada por los funcionarios del juzgado, los acreedores y los peritos de parte, el juez estimó que es importante seguir valorando la propuesta y pidió profundizar los detalles de la misma en una próxima reunión el día 22 de febrero. 

La propuesta económica presentada en el expediente establece un pago total efectivo de 297 millones de dólares, con un pago inicial de 170 millones de dólares, que se distribuirá de la siguiente manera: 30 mil dólares para cada uno de todos los acreedores quirografarios (granarios, comerciales y bancarios), y el excedente a prorrata, que equivale al 10 por ciento del total de las acreencias. 

Con esto queda resuelta la situación de los 792 acreedores de menor monto del total de 1700, y agrega un adicional de 127 millones de dólares a los 365 días corridos de la fecha del pago inicial Además, reconoce la dolarización de la deuda contraída en pesos tomando dólar a 60,778 pesos, de acuerdo al valor de la fecha de presentación del concurso, una posición más favorable para los acreedores locales que si se tomara el valor actual del dólar oficial. 

Para saldar el total de la deuda se entregarán acciones por el 95% del capital de la compañía, dejando diluida al 5% la participación de los actuales socios de Vicentín. Y, además, ofrece un pago final de 165 millones de dólares a los 12 años, que se aplicará al rescate de las acciones. También se asume el compromiso de mantener los puestos de trabajo de los actuales 1233 empleados directos.

Tanto los oferentes, como los acreedores coincidieron en señalar la importancia de preservar la paz social que se ha mantenido en los últimos tiempos, a raíz del trabajo a fasón que permite el funcionamiento de los activos de la empresa.

El abogado representante del grupo oferente, manifestó que éste es el mejor acuerdo posible, porque beneficia a la mayor cantidad de involucrados y porque tiene como objetivo fundamental asegurar la continuidad del funcionamiento de la empresa, conservar los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, así como la contratación de los distintos servicios en las comunidades involucradas. 

La continuidad del funcionamiento de esos activos permitirá que los distintos municipios continúen recibiendo los ingresos fiscales correspondientes. Y se podrán mantener las exportaciones, lo que significa conservar el ingreso de divisas, fundamental para el crecimiento del país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent