magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte crecimiento del uso de tarjetas y los pagos electrónicos

 


Durante 2021 se ratificó el creciente abandono del uso de efectivo para las operaciones de pago con un fuerte crecimiento de las tarjetas de débito, crédito y medios digitales como billeteras virtuales y código QR, destacó un relevamiento de una de las principales empresas de tecnología financiera que operan en el país. 

En ese marco, se estima que 7 de cada 10 personas cambiaron la forma de comprar y pagar durante los últimos 12 meses, hacia un marcado abandono del uso del efectivo y una diversificación en nuevos canales. 

Así se desprende del trabajo realizado por Fiserv, que presentó “Números que hablan", un estudio de mercado sobre medios de pago y hábitos de compras en la Argentina, con un comparativo del primer y segundo semestre 2021, y tendencias para este 2022. 

Este estudio fue realizado con datos internos de la compañía dedicada al procesamiento de pagos, sumados a un análisis cualitativo y cuantitativo de 500 casos con consumidores finales -mujeres y hombres de 20 a 65 años- y dueños de comercios en la Argentina.

El análisis destacó que en medios de pagos, consumo y tendencias "el efectivo registra un porcentaje de abandono del 51%" para lo cual "las transacciones con tarjetas de débito y crédito han registrado un notable aumento en comparación con el año anterior".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent