magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La producción y el consumo de yerba mate alcanzaron su récord en el 2021

 


El ingreso de hojas de yerba mate a secaderos durante 2021 fue de más de 880 millones de kilogramos, mientras que en el mercado interno se movieron más de 280 millones de kilos, lo que representan cifras récord históricas de producción y consumo, según un informe del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). 

Esos datos estadísticos revelan que durante los doce meses del 2021 ingresaron a secaderos 882,09 millones de kilogramos de hoja verde, mientras que el consumo interno totalizó 282,85 millones de kilogramos. 

El ingreso de hoja verde a los molinos durante el año que pasó fue casi un 9% más que en 2020 (812 millones); en tanto el consumo interno, en 2021 fue un 5.5% más que en 2020, (212 millones). 

Desde el organismo yerbatero aseguraron que a pesar de un contexto complicado, fundamentalmente por la pandemia, el esfuerzo realizado por toda la cadena yerbatera para ofrecer un producto de calidad tuvo una excelente respuesta de parte de los consumidores, ya que se trata de un alimento sano, natural y que cuenta con múltiples propiedades benéficas para la salud.

Las estadísticas también hacen referencia a las exportaciones de yerba mate argentina, las cuales sumaron 35,50 millones de kilos durante el 2021.

Respecto a los formatos o tipos de envases, los paquetes de medio kilo mantienen la preferencia de los consumidores. En el mes de diciembre de 2021, los paquetes de medio kilo representaron el 57,86 % de las salidas de molinos al mercado interno.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent