magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Maduro pide que se investiguen presuntos intentos de invadir el país durante la gestión de Macri

 


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió "una investigación objetiva" sobre una denuncia publicada en un medio argentino en el que se indicó que, durante la gestión de Mauricio Macri, militares habían realizado un ejercicio que "contemplaba" una "invasión" al país caribeño desde Colombia. 

"Ojalá en Argentina alguien se atreva a levantar la voz para que se haga una investigación objetiva sobre esta denuncia que se ha hecho de la preparación del ejército argentino para invadir Venezuela desde territorio colombiano; es algo muy grave", dijo Maduro a última hora de ayer, refiriéndose a un artículo publicado el domingo último en el portal El Cohete a la Luna, firmado por Horacio Verbitsky.

El ejército argentino, según el artículo de Verbitsky, llevó a cabo entre abril y julio de 2019 siete sesiones de un ejercicio llamado "Puma", que "contemplaba la invasión de Venezuela".

De acuerdo con el texto, el general Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas desde marzo de 2020, estuvo al mando como "comandante de la fuerza de despliegue rápido".

"Me parece creíble una denuncia como esta porque, en la derecha continental, empezando por Macri, se fueron al extremo de romper todas las reglas de juego de la convivencia política, diplomática", manifestó Maduro en referencia al reconocimiento que Macri (2015-2019) dio al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en febrero de 2019, reseñó la agencia de noticias AFP.

Guaidó fue apoyado como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos y la Argentina, durante el mandato de Macri, sin poder desplazar al jefe del Estado socialista del poder.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent