magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Más de 100 mil madres accedieron a jubilación con reconocimiento de aportes por tareas de cuidado

 


La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, otorgó ayer en Quilmes, la jubilación número 100.000 por la política de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, según informó el organismo en un comunicado.

Raverta, participó de un acto desarrollado en esa ciudad, acompañada por la intendenta local Mayra Mendoza y durante la ceremonia, expresó que "reconocer aportes por tareas de cuidado significa reconocer que las madres hacen un esfuerzo enorme para que nuestras hijas e hijos puedan crecer y ver cumplidos sus sueños y deseos. También implica entender que ese cuidado tiene un rol central en la reconstrucción de la Argentina".

"Para la ANSES, estos encuentros donde podemos escucharlas son muy importantes ya que nos permite mejorar y construir derechos y políticas públicas. Sabemos que nos falta un montón. Nosotros no decimos que ya hicimos todo, decimos que apenas estamos empezando a ver los frutos de haber cambiado un gobierno, para el que los jubilados estaban olvidados, y hoy debemos transitar un camino para que tengan una respuesta y lo que se merecen de parte del Estado nacional", completó Raverta. 

Por su parte, Mendoza agradeció en nombre de los vecinas y vecinos de Quilmes "el trabajo incansable que hacen desde la ANSES" y señaló que "este acto refleja lo que es un Estado presente, con personas con sensibilidad y el coraje para llevar adelante un organismo que en algún momento fue la columna vertebral de las políticas sociales con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Como por ejemplo, las moratorias que permitieron la inclusión a la seguridad social de miles y miles de personas, principalmente de mujeres".

Durante el encuentro, se realizó el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a mujeres quilmeñas y se otorgó la jubilación número 100.000 a Francisca Angélica Bonavota, de 61 años. De esta manera, ya son más de 140.000 las madres que iniciaron su camino a la jubilación gracias a esta política que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent