magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Paritaria docente: gobierno asegura que el salario estará por encima de la inflación

 


La primera reunión paritaria entre funcionarios provinciales de Trabajo y Educación con los gremios docentes se realizó de manera virtual este miércoles por la tarde. 

A su término el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, dio una conferencia de prensa en la que detalló algunos puntos del encuentro y los temas que comenzarán a analizar en estas semanas. Según el funcionario, al igual que los años anteriores, se plantearon dos tópicos sobre los que girará la discusión: el salarial y el relacionado a las condiciones de trabajo. 

En cuanto a lo salarial, si bien Pusineri indicó que esperarán la referencia negociada a nivel nacional, afirmó que de atrasarse esta definición el gobierno provincial elevará una oferta a los gremios con el objetivo de comenzar a tiempo el ciclo lectivo 2022. 

Con una mirada puesta en la paritaria nacional, que es una referencia ineludible, nuestra aspiración es resolver la cuestión lo antes posible. Vamos a tener una oferta con suficiente tiempo para que sea analizada por los gremios con antelación a la fecha de inicio de clases. Esperamos esa referencia pero también queremos trabajar con tiempo. 

Tal como sucede en los primeros encuentros no se pusieron sobre la mesa porcentajes, que serán discutidos las semanas siguientes, pero el ministro prometió que "vamos a ratificar el concepto que venimos sosteniendo: que el salario se pueda ubicar por encima de la inflación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent