magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Raverta destacó el incremento de las jubilaciones por encima de la inflación



La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al aumento de las Jubilaciones anunciado por el Gobierno y señaló que "este aumento se da trimestralmente a partir de una fórmula que se votó en el Congreso, que es la misma que teníamos en el Gobierno de Cristina pero con la mejora que se actualiza cada tres meses". 

La funcionaria resaltó que "frente al compromiso que habíamos asumido ante los Jubilados y Jubiladas, el año pasado la fórmula le ganó a la inflación y, en este primer aumento del año, vuelve a dar un buen indicador. Esto demuestra que era correcto modificar la fórmula del Gobierno anterior". "La fórmula jubilatoria vuelve a ganarle a la inflación", remarcó.

 Asimismo señaló que "tenemos que recuperar el tiempo perdido por la fórmula jubilatoria anterior". "El aumento de las jubilaciones ahora es algo real y tiene que ver con una decisión de Gobierno", resaltó Raverta. Del mismo modo recordó que "la fórmula se mide en un 50% por el aumento de los salarios y en un 50% por la recaudación".

"Cuando asumimos el gobierno, la Jubilación mínima estaba en $14 mil. De ahí partimos hasta llegar a estos $32.600", indicó la titular de ANSES. Asimismo declaró que "cuando crece la Argentina y crecen los salarios, también crecen las Jubilaciones". 

"Los Jubilados en la Argentina, el año pasado y con los indicadores de esta primera fórmula, pudieron comprar un poquito más que el año anterior. Su dinero les sirve para acceder a más bienes y servicios", recapituló Raverta.

 "Cuando hay más trabajo, hay más aportes y contribuciones y cuando hay más aportes y contribuciones, hay mejores jubilaciones. Es un círculo virtuoso. Esto es la certeza de que ese círculo virtuoso es posible en la Argentina", remarcó. "Si a los Jubilados les va bien es porque hay más trabajo. Y si es así, hay más consumo y más demanda", argumentó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent