magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trump responsabilizó a Biden por la crisis en Ucrania

 


El expresidente de Estados Unidos aseguró, además, que el conflicto podría derivar en una nueva "guerra mundial". Trump consideró este domingo que la invasión rusa a Ucrania "nunca debería haber ocurrido". Además, cruzó al actual mandatario, Joe Biden, y lo calificó como "débil y sumamente incompetente".

"Es algo horrible. Nunca debería haber ocurrido, bajo ninguna circunstancia, y es lo que es", dijo. Sin embargo, advirtió que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, "se está demostrando una gran valentía". 

"Están haciendo un gran trabajo. Mucho más de lo que cualquiera hubiera creído posible", señaló en declaraciones a Fox News en Florida. Lo hizo después de participar en el congreso anual de los conservadores CPAC.

"Esto puede llevar a algo mucho más grande que esa zona", advirtió Trump. Señaló que "esto puede llevar a (involucrar a) muchos otros países y puede llevar a una guerra mundial".

En ese contexto, Trump responsabilizó a Biden por la crisis en Ucrania y lo llamó "débil y sumamente incompetente". 

Además, defendió declaraciones previas en las que calificó al presidente ruso, Vladimir Putin, de inteligente y consideró que las sanciones son una respuesta débil. 

"El problema no es que Putin es inteligente, sino que nuestros líderes son tontos", apuntó, según el canal Wesh 2 de Orlando. 

Trump había dicho que Putin se veía "alentado" a invadir Ucrania después de presenciar la "incompetencia" estadounidense en la retirada de Afganistán del año pasado. 

"Estados Unidos no estaría en esta posición si yo todavía estuviera en la Casa Blanca", acotó en una entrevista con el canal Fox. Trump dijo que la administración Biden es responsable de esta situación y lo vinculó directamente a la retirada de Afganistán, al asegurar que China y Rusia estaban mirando atentamente.

"Cómo llegamos aquí es que cuando observaron Afganistán, y vieron la retirada más incompetente en la historia de probablemente de cualquier ejército, el presidente Xi (Jinping) y el presidente Putin (…) dijeron: '¿Qué está pasando? No saben lo que están haciendo'. Y de repente creo que se volvieron mucho más ambiciosos", atacó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent