magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Universitarios saturan el mercado local con la demanda de alquileres

 



Ante el inminente inicio del ciclo lectivo 2022, los estudiantes del nivel superior observan con preocupación la faltante de unidades habitacionales para alquileres, principalmente, en aquellas ciudades de la provincia donde se concentran las ofertas académicas.

"Lo que sucedió este año es un conjunto de cosas, hubo una demanda muy notoria debido a que en 2021 no hubo presencialidad y este año anunciaron la vuelta clases. Entonces, los estudiantes del 2022, del 2021 y más algunos del 2020 que habían vuelto a sus hogares, ahora están buscando alquileres", señalaron los corredores inmobiliarios. 

“Están volviendo muchos de los estudiantes que se fueron, más todos los estudiantes que generalmente vienen año tras año a la ciudad. Muchos de aquellos que se habían ido hoy están volviendo, entonces eso también está llevando a que haya una gran demanda, a pesar de que estamos arrancando el año, y hay poca oferta de departamentos para estudiantes”, indicaron. 

“No hay mucha oferta y al estudiante se le hace cada vez más difícil poder alquilar. Ya de por sí el alquiler siempre fue un tema para las familias que son las que bancan el alquiler, sumado el costo de vida que se incrementó muchísimo, y hoy cada vez es más difícil para estudiar”, sostuvieron.

Actualmente un departamento es visitado por tres o cuatro interesados en un día, y que llaman en el día para reservar y ya otra persona se les adelantó. “Nos gustaría tener más departamentos porque se alquilarían; ojalá pudiéramos tener cubierta la demanda con la oferta, pero en este momento está complicado”, agregaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent