magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Adelantaron el inicio de la campaña de vacunación antigripal en la provincia

 


Comenzó la campaña de vacuanción antigripal en la provincia de Santa Fe. En esta ocasión se adelantó varias semanas, ya que por lo general se espera para mediados del mes de abril. 

Al respecto, el secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, explicó que se han “detectado la presencia de influenza en una época que no es tan habitual” con un registro de 370 casos semanales que hacen a un total de 1.055 casos de influenza caracterizados en el corto periodo transcurrido. 

Asimismo, Prieto realizó una comparación con los tiempos de la prepandemia, en los que llegaron a haber 4.500 casos. 

 En ese contexto se inicia la vacunación antigripal en toda la provincia, que se realizará en forma escalonada empezando con el personal de salud, seguido por el personal de seguridad y luego la población en general. En total, serán alrededor de 850 mil personas las que estarán alcanzadas por este operativo. 

Sobre los motivos que adelantaron este fenómeno, Prieto declaró que los “especialistas sostienen que al no haber habido circulación en dos años, la susceptibilidad que tiene hoy la influenza ha superado lo que es la dominancia del covid, por eso no hablamos de covid, sino de enfermedades respiratorias, porque vamos a tener una convivencia de los dos en las cuales va a predominar la influenza”.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent