magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFIP llevó adelante más de 9.700 controles durante la temporada de verano

 


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó más de 9.700 controles y fiscalizaciones en restaurantes, bares, balnearios, hoteles, eventos masivos y empresas de alquileres de propiedades ubicadas en los principales destinos turísticos del país durante la temporada de verano 2022. 

Las fiscalizaciones, llevadas adelante por la Dirección General Impositiva (DGI), fueron a contribuyentes con elevada capacidad contributiva y permitieron desarticular y sancionar maniobras de evasión, así como situaciones de precarización laboral. 

La dependencia oficial también desplegó espacios móviles de atención en localidades como Mar del Plata, Bariloche y Mendoza, donde más de 2.500 personas pudieron realizar trámites y consultas sin turno previo.

Las tareas de control de facturación involucraron a más de 200 inspectores de la DGI que estuvieron presentes en balnearios y espacios gastronómicos de la Costa Atlántica como también en distintos centros turísticos de Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Chubut, Entre Ríos, Misiones y Chaco, entre otras provincias. 

Como resultado de las fiscalizaciones presenciales se detectaron diferencias de hasta 150% entre ventas observadas y declaradas, de acuerdo al comunicado de la AFIP, y las principales irregularidades se identificaron en restaurantes, cervecerías y bares. 

La dependencia oficial tambin despleg espacios mviles de atencin en localidades como Mar del Plata Bariloche y Mendoza donde ms de 2500 personas pudieron realizar trmites y consultas sin turno previo La dependencia oficial también desplegó espacios móviles de atención en localidades como Mar del Plata, Bariloche y Mendoza, donde más de 2.500 personas pudieron realizar trámites y consultas sin turno previo. 

“No obstante, los controles permitieron desarticular maniobras abusivas en balnearios, hoteles, alojamientos de lujo, empresas de alquileres de propiedades, eventos masivos y empresas de turismo con elevada capacidad contributiva, y el trabajo articulado entre las distintas áreas de la AFIP incluyó asimismo controles sobre supermercados y distribuidoras de alimentos y bebidas”, puntualizaron desde la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont. 

También se llevaron adelante controles virtuales de ventas sobre sectores de alta relevancia económica “donde también fue posible identificar y sancionar incumplimientos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent