magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Apoyan el aggiornamento de la normativa anti lavado de activos en la ciudad

 


Ediles de Rosario recibieron con expectativa el anuncio del intendente Pablo Javkin sobre el envío de un proyecto para incrementar el control económico financiero de las inversiones en la ciudad. Si bien desde el 2016 el cuerpo legislativo ha buscado modificar la actual ordenanza, no ha logrado alcanzar los consensos necesarios. 

Sin embargo, confían que el mensaje del Ejecutivo “dé el impulso necesario para que esto ocurra”, admitió la edil Fernanda Gigliani, del bloque opositor Iniciativa Popular.

“Rosario fui pionera en el control económico de inversiones. Quien tiene competencia directa sobre el lavado de activo es la Unidad de Investigación Financiera (UIF) a nivel nacional, pero a partir de distintas situaciones que se produjeron en la ciudad, sobre todo con la apertura del boliche Esperanto, surgió esta ordenanza para generar una especie de tamiz de control sobre ciertos rubros". 

"Pasada tantos años de esta normativa, creemos que debe ser aggiornada y modificada, con la incorporación de nuevas actividades que son actualmente destinadas al lavado de activos como playas de estacionamiento o guarderías náuticas”, finalizó Gigliani


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent