magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina igualó con Ecuador y con el VAR como protagonista excluyente

 


El seleccionado argentino de fútbol cerró la Eliminatoria Sudamericana igualando ante Ecuador 1 a 1 en Guayaquil. Los goles del encuentro fueron señalados por Julián Álvarez en la primera etapa y Ever Valencia empató tras el rebote de un penal polémico cobrado por los jueces brasileños por una supuesta e inexistente mano de Nicolás Tagliaffico. Ambos equipos disputarán la próxima Copa del Mundo en Qatar.  

Los de Alfaro comenzaron mejor, corriendo y metiendo, volcaron su juego en la derecha donde en los primeros minutos Montiel la pasó mal hasta que se reforzó la marca por ese sector. Promediando la etapa y tras un sofocón inicial, los de Scaloni comenzaron a hacerse del balón, sin crear mucho peligro.

Tras una gran jugada asociada, que comenzó con un desborde por izquierda, el goleador de River abrió el marcador de derecha, superando la resistencia de Galíndez. Argentina tuvo alguna más y el local también llegó, pero Rulli se lució con un par de tapadas importantes. 

En la segunda mitad Argentina durmió el partido, se jugó poco y Ecuador chocaba contra su propia impotencia. Cuando todo parecía que se encaminaba a otro triunfo de la albiceleste, los jueces brasileños decidieron tomar protagonismo en la cálida noche ecuatoriana. Inventaron una supuesta mano de Tagliaffico, que si bien hizo el gesto con su brazo, la pelota le pasó lejos, a la altura de la rodilla.

A instancias de sus asistentes el impresentable juez fue a corroborar, la miró unas diez veces, a cada repetición desde distintos ángulos, se notaba más que la pelota no había sido impactada por el jugador argentino, sin embargo el árbitro corrió al área y marcó la pena máxima. Rulli atajó y de rebote el ejecutante puso el 1 a 1. 

El VAR llegará desde la próxima fecha a la Argentina. Si alguien piensa que de esa forma se terminarán los fallos polémicos o desacertados en el país se equivoca. Hoy Argentina debió ganar, lo mereció y estaba a punto de hacerlo, sin embargo la tecnología metió la mano y todo Ecuador terminó festejando un punto que no mereció en la cancha. 

 

     



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent