magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ataque ucraniano sobre región separatista de Donetsk deja al menos 20 muertos

 


Al menos 20 personas murieron y 23 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Donetsk, al este, por un ataque de tropas ucranianas con un misil balístico táctico Tochka-U, denunciaron las autoridades de esa región separatista que el Gobierno de Rusia reconoce por ley como una república popular independiente. 

“Según los datos preliminares, en el centro de Donetsk, donde cayeron los restos de un misil táctico Tochka-U, murieron 20 personas”, informó el estado mayor de la defensa territorial en su cuenta de Telegram. El líder de la denominada “república popular” (y así reconocida por ley por Rusia), Denís Pushilin, aseveró que “hay niños entre los muertos” y que el ataque dejó “26 heridos, incluido un niño”. 

El ataque se produjo, continuó, mientras la gente estaba haciendo cola en una parada de colectivos, recogió la agencia de noticias rusa Sputnik. “Tochka-U llevaba una carga de racimo, prohibida, como sabemos”, dijo Pushilin, destacando que si el misil no hubiera sido derribado por las fuerzas de Donetsk, habría causado muchas más víctimas. 

Donetsk y Lugansk, en la región del Donbass, son las dos ciudades localizadas en territorio ucraniano de población rusoparlante y cultura y ascendencia rusas que vienen reclamando separarse del país que preside Volodimir Zelenski.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent