magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan impulsar las exportaciones y crear dos millones de empleos en el país

 


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dispuso la creación de la Unidad Ejecutora del Programa Argentina Productiva 2030, cuyo objetivo es crear dos millones de empleos, sustituir importaciones e impulsar las exportaciones industriales. 

El Programa que se publica en el Boletín Oficial propone la ejecución de lo que denomina "misiones productivas", mediante las cuales se aspira a cambiar la estructura productiva de la industria. 

Según indicó la Resolución 236 en los justificativos de la medida, "el cambio climático no solo requerirá de diversas medidas de mitigación, sino también de adaptación". 

Señala también que "dada la gran importancia del complejo agroindustrial en la República Argentina y la elevada sensibilidad de éste a las condiciones climáticas, es menester construir una mayor resiliencia ante eventos climáticos adversos". 

La medida advierte que "en caso de no implementar políticas productivas y ambientales adecuadas, nuestro país corre el riesgo de quedarse fuera de diversos mercados de exportación, que exigirán cada vez más estándares ambientales más rigurosos". 


La Unidad Ejecutora estará a cargo de un funcionario de un nivel equivalente a secretario de Estado, indica la resolución.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent