magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buzzi sobre suba de retenciones: “Este 2 % no es un clima de la 125″

 


El expresidente de la Federación Agraria Argentina apoyó el aumento que impacta sobre el aceite y la harina de soja. En medio de la discusión política que generó el aumento de las retenciones a la exportación de harina y aceite de soja, Eduardo Buzzi apoyó este lunes la medida y descartó que genere un conflicto como el de 2008.

“Este 2 % no es un clima de la 125″, afirmó en comparación con la resolución dictada entonces por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), se distanció de quienes convocaron a un tractorazo en Gualeguaychú y otros sectores que rechazan la suba aplicada por el Gobierno nacional. 

Al respecto, anticipó que “van a defender la rentabilidad de siete grandes empresas” y consideró que el incremento “no es un manotazo confiscatorio de todos los rubros a todos los productores”. 

“Cuando se necesitan recursos, hay todo un debate de dónde salen los recursos. Está bien que le saquen el 2 % a las aceiteras. Es un manotazo justificado”, concluyó Buzzi. 

De esta manera se pronunció a favor del uso de esos ingresos para la creación del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino. 

El exintegrante de la Mesa de Enlace apuntó que las multinacionales del rubro llevan “más de 30 años” posicionadas como protagonistas de “los verdaderos negocios de la harina y el aceite de soja”.

“Cuando llega el gran flujo de venta de granos de los productores, se cartelizan y más de una vez no pagan el precio del valor internacional, multiplicado por el tipo de cambio”. 

De esta forma, Buzzi minimizó el efecto que puede tener el aumento como motor de protestas en el campo argentino. “Son 400 millones de dólares de rentabilidad de un puñado de empresas”, sintetizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent