magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Censo 2022: Alberto Fernández y Marco Lavagna analizaron detalles

 


El presidente Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión en Casa Rosada con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Marco Lavagna, con quien analizó en detalle los avances del operativo del Censo Nacional de Población 2022 y las innovaciones que se realizarán para que por primera vez en la historia se pueda llevar a cabo de manera online. 

Según indicó Lavagna, el Presidente “se interesó sobre la herramienta digital” y “se puso a disposición para colaborar y profundizar en los temas que se requieran para que el operativo sea exitoso”. 

El funcionario adelantó que tanto para “los operativos del Censo digital, que inicia al 16 de marzo, como el operativo de campo, del día 18 de mayo, se está avanzando en tiempo y forma, con una gran coordinación del Estado nacional, provincial y municipal”. 

“Para el armado de toda la estructura censal de campo, desde los coordinadores hasta los censistas, vamos a requerir 600 mil personas en la calle”, agregó. 

Por último, detalló que se trata de “un operativo muy grande, en el que tenemos que coordinar con Gendarmería y las Fuerzas de Seguridad para llegar a cada uno de los rincones de nuestro país”, dado que esta acción, “como lo expresa el Presidente, requiere esa mirada integral”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent