magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Comienza este viernes la campaña antigripal en la provincia

 


Este viernes comienza en todo el país la campaña 2022 de aplicación de vacuna antigripal para la población objetivo. En Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que el primer lote de vacunas estará dirigido a personas que forman grupos prioritarios, quienes podrán colocársela en los vacunatorios de la provincia. 

En primera instancia, estará dirigida al personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo. Es gratuita y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna. 

Una vez que se concluya con este grupo, se abocará a inmunizar al resto del público objetivo, aunque esta tarea también dependerá en parte de la llegada de la vacunas y de la asistencia de la gente a los efectores públicos. 

Mientras los contagios de coronavirus continúan en un marcado descenso, la gripe se adelantó al otoño. Los rinovirus y la influenza hicieron una aparición temprana en Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Tucumán y Córdoba, lo que encendió las alarmas tres meses antes de la llegada del invierno.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent