magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Durante dos años discutí con ese Fondo Monetario que desprecio tanto como ustedes", aseguró Fernández

 


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos" y aseguró que "nadie debe ser discriminado en función de su género" al cerrar el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. 

Ante el auditorio predominantemente femenino que colmó la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) el mandatario habló de educación, federalismo e igualdad de género, además de defender sus políticas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y su reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Nadie debe ser discriminado en función de su género", sostuvo el presidente. Y añadió que le da "vergüenza" la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

"La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos", dijo en ese marco Fernández. En otro tramo de su discurso hizo una fuerte defensa de la educación universitaria (enumeró todas las universidades creadas desde que Néstor Kirchner asumió la Presidencia) y de la educación pública.

"Hay quienes creían que 'caer en la educación pública era una desgracia', yo que soy hijo de la educación pública y solo le doy gracias al Estado nacional que me educó", dijo el mandatario, que anunció que en breve volverá a dar clases en la Universidad de Buenos Aires. 

"El conocimiento vale mucho, las sociedades más ricas no son las que tienen petróleo o litio" aseguró. "Son las que han desarrollado la educación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología", apuntó. 

El jefe del Estado además habló del acuerdo con el FMI que la última semana envió al Congreso, al asegurar que no perjudicará el crecimiento del país.

"La infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener, los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y nadie va a doblegar nuestro deseo y definición de seguir creciendo", expresó al respecto. 

Y agregó: "Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos".

En materia de coronavirus, sostuvo: "Me acusaron de las peores cosas, que los estaba envenenando", pero remarcó que "entre los países de más de 30 millones de habitantes, la Argentina es el país que más inmunidad logró vacunando a su gente".

"Yo tenía una sola obsesión, que nadie que se enfermara careciera de la atención que necesitaba. Y eso lo cumplimos", remarcó. 

Junto al mandatario disertaron la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la diputada Victoria Tolosa Paz, una de las fundadoras del espacio; y María Higonet, ​coordinadora de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios (FAM)​, junto a seis representantes de la red de mujeres llegadas de La Rioja, Corrientes, Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Río Negro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent