magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“El acuerdo con el FMI evita la catástrofe económica en Argentina”, señaló Wado de Pedro

 


El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, salió hoy a sentar postura sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tomó distancia del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, quien lanzó duras críticas a la negociación del Gobierno.

Para el funcionario nacional, que se encuentra de gira por España, el acuerdo que el Gobierno envió al Congreso “es el comienzo de la solución” al problema de la deuda y “evita una catástrofe en lo inmediato”. 

Con estas palabras, uno de los hombres más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner, adoptó una postura similar a la del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, más moderada que la de Máximo Kirchner. 

“Confiamos en que van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018″, dijo sobre el voto de Juntos por el Cambio en el Congreso. En declaraciones al diario El País de España, De Pedro señaló: “Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″. 

En tanto, al referirse al organismo internacional dijo que “el Gobierno argentino tiene la voluntad de pagar, pero la pregunta es si el FMI tiene la voluntad de dejar que Argentina crezca para poder cumplir”. 

El ministro del Interior también habló de las diferencias internas que expresó Máximo Kirchner y dijo que La Cámpora piensa que la “independencia económica y la soberanía política son fundamentales para que los países crezcan”. 

“Hay determinados condicionamientos del FMI que no concuerdan con la realidad que vivimos en Argentina”, advirtió De Pedro. 

Y sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencial del bloque señaló: “Eso quiere decir que el presidente de la Nación tiene el control total sobre la presidencia del bloque de diputados. Eso fortalece la posición del presidente en el Congreso. Máximo es respetuoso de las instituciones y puso en sintonía al presidente de la Nación con la presidencia del bloque en la Cámara de Diputados”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent