magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo votó la constitución de una Mesa de Trabajo sobre seguridad

 


Durante la sesión de ayer se votó una resolución presentada por los integrantes de la comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, su presidente, Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical; Carlos Cardozo, de Unión Pro/Juntos por el Cambio; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario; Valeria Schvartz, de Volver a Rosario, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, por la que se constituye en el ámbito de la comisión una Mesa de Trabajo y Coordinación de Acciones con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Será "a los fines de poder encauzar de manera concreta los reclamos, pedidos y aportes que se realicen desde este cuerpo legislativo”. Se plantea con ello “propiciar acciones concretas para reducir la violencia e inseguridad que padece la ciudad de Rosario”. 

Integrarán la Mesa de Trabajo los ediles y edilas que integran la comisión y autoridades del Ministerio de Seguridad quienes se reunirán de manera periódica en la sede Rosario de la cartera provincial. 

Entre sus objetivos la Mesa de Trabajo se pretende constituir un ámbito de labor “para el diseño, formulación e implementación de acciones y políticas públicas concretas que permitan aminorar los índices de inseguridad” al igual que “colaborar con las autoridades que se ocupan de ejecutar medidas para paliar la inseguridad aportando datos” que llegan al Concejo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent