magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI prorrogó hasta el 31 de marzo los vencimientos de la Argentina

 


El Fondo Monetario Internacional (FMI) prorrogó hasta el 31 de marzo los vencimientos previstos para el próximo lunes, por el monto de US$2800 millones. 

“Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo”, indicó Gerry Rice, director de Comunicaciones del FMI. 

“También, puedo confirmar que las autoridades han informado al FMI que combinarán las obligaciones de pago de Argentina con vencimiento el 21 y el 22 de marzo en una sola recompra a ocurrir con anterioridad del 31 de marzo de 2022, por un monto total equivalente a unos DEG 2.014 millones”, siguió. 

El vocero del FMI agregó que la decisión “no requiere la aprobación del Directorio, es consistente con las reglas del FMI y con que Argentina permanezca al día con el Fondo. Consecuentemente la Argentina no incurrirá en atrasos”. 

Por último, se refirió a la aprobación del convenio en el Senado: “El FMI otorga un gran valor al amplio apoyo social al éxito del programa y la aprobación legislativa es una señal importante de que Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent