magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno cerró el acuerdo para renegociar la deuda de Argentina con el FMI

 


El Gobierno y el FMI finalmente confirmaron que cerraron el acuerdo para reestructurar la deuda con el organismo. El mismo será enviado hoy al Congreso para su discusión parlamentaria, confirmaron fuentes oficiales. “El staff del FMI y las autoridades argentinas han llegado a un staff-level agreement sobre las políticas económicas y financieras que serán respaldadas por un Extended Fund Facility Arrangement [EFF, o Acuerdo de Facilidades Extendidas] de 30 meses”, dijo el organismo de crédito que comanda la economista búlgara Kristalina Georgieva. 

“El Gobierno Nacional enviará este jueves al Congreso de la Nación el acuerdo alcanzado con el staff del Fondo Monetario Internacional para refinanciar la deuda récord de aproximadamente USD 45.000 millones que tomó la administración de Juntos por el Cambio. Se eleva de esta forma al Poder Legislativo un proyecto que incluye como anexos la totalidad de los documentos que conforman el acuerdo, esto es, el Memorándum de Políticas Económicas y Financieras y el Memorándum de Entendimiento Técnico”, destacó Presidencia en un comunicado.

“El nuevo programa busca seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, se explicó. “El nuevo programa busca seguir generando condiciones de estabilidad necesarias para abordar los desafíos estructurales existentes y sentar las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent