magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Tribunal Constitucional de Perú dictó la excarcelación de Fujimori

 


El Tribunal Constitucional (TC) de Perú aceptó el pedido de hábeas corpus presentado a favor del dictador Alberto Fujimori para que se le otorgue su libertad, por lo que el exjefe del Estado podría ser excarcelado en las próximas horas. 

El recurso había sido interpuesto por Gregorio Parco Alarcón, representante de la Federación Nacional de Abogados, contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto el indulto humanitario dictado en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, había respaldado el pedido en las últimas horas, al resaltar que "el indulto humanitario procede para todos los casos", dado que "sólo requiere una enfermedad que lo justifique". 

Nakazaki detalló que Fujimori, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos, padece de insuficiencia aórtica y fibrosis pulmonar. "Casi todos los días tiene que recibir oxígeno", detalló. 

Añadió que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ordenó al Estado peruano la anulación del indulto anterior, fue "muy clara" y que señaló que había que revisar si existe una enfermedad que amerite ese beneficio.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent