magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte caída del dólar blue en la semana tras el acuerdo con el FMI

 


En la semana del anuncio definitivo del acuerdo con el FMI por parte del Gobierno, el paralelo acumuló un retroceso de $ 10 en tres días. Actualmente, la brecha entre el billete ilegal y el oficial es alrededor del 77%. Sobre el cierre de la semana para el mercado cambiario, el dólar blue bajó tres pesos y se vendió en los $ 201, alcanzando un nuevo valor mínimo del año. Aún así, se posiciona como la divisa más cara en el mercado cambiario. 

Actualmente, la brecha entre el billete ilegal y el oficial es alrededor del 77%. En la semana del anuncio definitivo del acuerdo con el FMI por parte del Gobierno, el paralelo acumuló un retroceso de $ 10 en tres días. Después de los dos días del feriado por Carnaval, el miércoles bajó $ 5 y se posicionó por debajo de los $ 210. 

El jueves siguió esa tendencia bajista, que lo llevó a los $ 204. Durante la jornada, el Banco Central terminó su participación en la rueda con compras por U$S 25 millones y terminó la primera semana de marzo acumulando compras por U$S 90 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S 266,858 millones, en futuros MAE U$S 19 millones y en el Rofex U$S 245 millones. A su vez, el dólar financiero operó en rojo. El MEP o “Bolsa” se mantuvo estable en los $ 197,13. 

Asimismo, el Contado Con Liqui (CCL) disminuyó 0,2% y alcanzó los $ 200,96. Respecto a las divisas bursátiles no regularizadas, el MEP escaló 0,4% hasta los $ 197,54, mientras que el CCL descendió 0,2% hasta los $ 200,96. 

Por último, el dólar oficial no tuvo cambios y se comercializó en los $ 113,25. Lo mismo pasó con el dólar solidario, que se posicionó en los $ 186,86.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent