magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán: "El primer desembolso del FMI sería a fines de marzo"

 


El ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, anticipó este lunes que "si la situación evoluciona deseablemente y en los próximos días está aprobado" en el Senado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "el primer desembolso" que que realizará ese organismo internacional "ocurrirá en el mes de marzo". 

Al exponer en la comisión de Presupuesto de la Cámara alta, el funcionario nacional explicó que "en cada revisión" trimestral que llevará a cabo el FMI sobre el cumplimiento de las metas "hay un desembolso", y acotó que "además hay uno inicial" que se produciría antes de fin de mes. 

Ahí se programa la primera revisión para tres meses después de la aprobación del programa, cuyo caso, cuando se completa, será el segundo desembolso y así sucesivamente cada tres meses: marzo, junio, septiembre, y así", amplió. 

Sobre la posibilidad de llegar sin el acuerdo convalidado al 22 de marzo, fecha tope para el pago del vencimiento del acuerdo original suscrito por el Gobierno de Mauricio Macri en 2018, Guzmán alertó que Argentina no podrá pagar por falta de recursos y por ende "entraría en una situación de mora". 

"La realidad es que hoy no se cuenta con los recursos para hacer frente a los pagos de la semana próxima, por lo tanto, en el caso de que no haya acuerdo, la Argentina entraría en una situación de mora", apuntó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent