magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Guzmán: "A nadie en nuestra fuerza le gusta que el FMI esté en la Argentina"

 


El titular del Palacio de Hacienda confirmó que ni bien el Congreso de la Nación y el Directorio del FMI aprueben el programa habrá un desembolso de u$s 9800 millones por Derechos Especiales de Giro (DEG), que ingresaran al país "ese mismo día o al día siguiente". 

Guzmán enfatizó en la importancia de que el entendimiento alcanzado con el Fondo pase por el parlamento, buscando diferenciarse de acuerdos pasados que “nunca salieron bien”, al remarcar que “sigue una ruta completamente diferente, comenzando por el hecho de que es la primera vez que el mismo tendrá que ser considerado por el Congreso”. 

Asimismo, señaló que “a nadie en nuestra fuerza le gusta que el FMI esté en la Argentina" pero dijo que el organismo "ya estaba cuando llegamos". 

"Empezamos a gobernar con una deuda de US$44.500 millones y no contábamos con reservas disponibles para pagarla. Entonces, el único camino era llegar a un acuerdo que nos permita que el propio FMI nos mande los dólares con los cuales refinanciar la deuda que tomó el gobierno anterior, y eso es lo que hicimos”, explicó. 

Guzmán indicó que "reducir la inflación es el principal objetivo de la política macroeconómica" y consideró que para ello "acumular reservas es fundamental”, ya que “lo primero que necesitamos es calmar las expectativas y, si hay escasez de reservas internacionales, no hay manera de lograrlo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent