magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Heller: "Bienvenida sea la guerra a los precios, no podemos tener estos índices de inflación"

 


El diputado nacional Carlos Heller se refirió a los datos de la inflación y la frase del presidente sobre la guerra a los precios y aseguró: "Bienvenida sea. No podemos tener estos índices de inflación. 4,7% es un dato gravísimo pero 7,5% de alimentos y bebidas y 4,9% en transporte es mucho más grave porque es el consumo básico de los sectores de menores ingresos". 

El legislador indicó que "es absolutamente injusto que los consumidores locales se tengan que hacer cargo del aumento de los precios internacionales. Si tenemos que importar gas, que nos impacte en el porcentaje del gas que importamos pero no en el gas que se produce en Argentina".

"La batalla de ponerle un freno a la escalada es fundamental", resaltó. "Yo tengo buenas expectativas. La perspectiva inmediata de la refinanciación de la deuda es un tranquilizante para la Economía", destacó.

"Habría que intervenir en las cadenas de valor como alguna vez se sancionó en el Gobierno de Cristina, donde el Congreso sancionó leyes que permitían intervenir en todos los eslabones de la cadena de valor. Los productores se quejan de que no reciben una remuneración acorde y los consumidores porque no pueden pagar. El punto debe estar en el medio", remarcó Heller. 

"Es muy difícil incidir en la formación de precios sin alterar el poder de las formaciones monopólicas", puntualizó el Economista. Asimismo analizó que "todo lo que está sucediendo en el mundo con la Guerra tiene una cantidad de repercusiones impresionantes". 

"El 45% de las necesidades globales de Europa viene desde Rusia. Y, visto al revés, para los rusos, el petróleo es el 40% de los ingresos fiscales del Estado", resaltó el diputado. 

Además advirtió que "por razones geopolíticas, estos países exportan muchísimo a África y Medio Oriente...Ucrania es el cuarto exportador mundial de alimentos. Por supuesto que está todo convulsionado y revuelto y habrá que ver cómo se resuelve".

"Estamos en un escenario de alta incertidumbre y con variables que se mueven a una velocidad sorprendente. En ese marco, hay que ver nuestra negociación que está pensada en un escenario determinado y todas estas cosas la impactan", concluyó Heller.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent