magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Kulfas cuestionó la política de subsidios energéticos para diversos sectores

 


El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, se refirió a la actualización de las tarifas de electricidad y gas y sostuvo: "La energía por muchos años ha sido barata para los hogares y las empresas, pero no para el país. Primero hay que garantizar la oferta energética. No hay que estar en el escenario del tarifazo de (Mauricio) Macri ni un atraso permanente de las tarifas con impactos distributivos inequitativos". 

El funcionario sostuvo, respecto a las tarifas subsidiadas, que "tiene que haber segmentación, sectores que tengan ingresos medios reciban ciertos subsidios que no sean los mismos que los que reciban los pobres". 

"Hay sectores económicos que no tiene sentido que reciban subsidios. Esto me parece que no corresponde. Hay que eliminarlo de buena vez porque es un acto de Justicia Social", aseveró respecto a la población de altos ingresos del país. 

Respecto al acuerdo con el FMI, Kulfas puntualizó: "El acuerdo con el Fondo no es la solución definitiva, pero va a alejar toda esa incertidumbre y nos va a permitir seguir creciendo. Creo que algo importantísimo para destacar es que no es un programa de ajuste, nosotros los conocemos muy bien, el último fue el programa de 2018".

"Lo que se está previendo es una reducción de déficit fiscal por mayor crecimiento. Va a seguir habiendo políticas productivas, sociales y de obras públicas. Y todo esto, con el plan que estamos ejecutando, va a hacer que la economía y la recaudación crezcan. Con esto vamos a poder reducir el déficit sin ajuste", agregó. 

Por otro lado, el ministro se refirió a las revisiones trimestrales que realizará el FMI para garantizar el acuerdo, y explicó: "Hay elementos como para pensar que las revisiones puedan generar dificultades, pero lo que quiero decir es que en un caso hay certezas. Si vamos al default vamos a ir a un problema serio, si vamos a avanzar vamos a poder normalizar la macroeconomía y afrontar esas revisiones con mayor fortaleza". 

Además, Kulfas se refirió al papel de la oposición en la negociación y respondió los dichos del legislador Diego Santilli, quien aseguró que el acuerdo es "una bomba de tiempo": "Que los autores de ese programa planteen que esto es una bomba de tiempo... me lo tomé como si fuera una joda de Marcelo Tinelli".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent