magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La senda peatonal del Concejo fue pintada con los colores de la bandera trans

 


La actividad se desarrolló en conmemoración de la lucha por la promoción de los derechos y en vísperas del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero. 

La jornada se llevó adelante con motivo del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans, que se conmemora cada 18 de marzo en memoria al fallecimiento de la activista Claudia Pía Baudracco, quien fuera una de las principales referentes de la lucha por los derechos humanos de las personas trans y también en vísperas del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero que es una conmemoración anual que tiene lugar el 31 de marzo, dedicada a la sensibilización en contra de la discriminación. 

Es así que, este miércoles 30 de marzo se realizó la habitual pintada de la senda peatonal, que cruza desde el Monumento Nacional a la Bandera al Concejo en la intersección de las calles Córdoba y Primero de Mayo. 

De esta manera, representando los colores del colectivo, se pintaron las franjas de color azul y rosa intercaladas con blanco. 

La misma fue impulsada por la Asociación Civil Varones Trans y No Binaries Santa Fe con la presencia de su presidente, Santiago Quizamas y también de representantes de la sede Rosario. 

Estuvieron presente en la jornada la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y las concejalas María Luz Ferradas y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Marina Magnani de Todos Hacemos Rosario; Norma López de Frente de Todos- PJ y Mónica Ferrero del Bloque Socialista.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent