magicScript

menu

banner isva

inicio_main

López Obrador, envió una carta a Alberto Fernández, en la que lo felicitó por "resistir la ofensiva de la derecha"

 


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a su par argentino Alberto Fernández, en la que lo felicitó por "resistir la ofensiva de la derecha" en medio del debate en el Congreso del acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha, apoyándote en el pueblo para salir adelante frente a la crisis que les agobia", leyó hoy López Obrador al mostrar la misiva enviada a Fernández en su conferencia matutina. 

En ese marco, el mandatario mexicano reveló que envió la carta con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien participó este martes en un acto por el Día Internacional de la Mujer en Buenos Aires, y mañana representará a México en la asunción del nuevo presidente de Chile, Gabriel Boric.

"Beatriz te refrendará nuestro aprecio y solidaridad; tú eres nuestro compañero. Sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país que, en mayor o menor medida, como en cualquier lugar del mundo, se caracteriza por la deshonestidad y la hipocresía", dijo en la carta. 

Según informó la agencia EFE, antes de leer la carta, López Obrador exhortó al FMI a "que asuma su responsabilidad, que les dé facilidades". 

"La gente honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina, en complicidad con gobiernos y organismos financieros internacionales", expresó en su carta.

Añadió que "ahora esos mismos políticos corruptos, oligarcas y voceros, buscan culpar" a Fernández de "la tragedia que ellos causaron". “Estoy seguro de que saldrás inmune de la estrategia mediática golpista porque te asiste la razón, trabajas para el pueblo y eres un buen gobernante”, concluyó la misiva de López Obrador.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent