magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Murió una periodista rusa en el ataque a Kiev

 



Una periodista rusa falleció este miércoles en Kiev debido a un bombardeo ruso. La trabajadora de prensa se convirtió en el quinto periodista que pierde la vida en el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania, iniciada el 24 de febrero pasado, informaron fuentes periodísticas. 

Se trata de Oksana Baulina, quien trabajaba para el diario digital The Insider, de Riga, Letonia, según reportó el propio periódico. Baulina murió a raíz del disparo de un cohete mientras grababa los daños causados por un bombardeo anterior sobre un centro comercial en el barrio de Podil, en el noroeste de Kiev. Junto a ella falleció también otro civil y otros dos resultaron heridos, según AFP. 

Antes de trabajar para The Insider, Baulina formó parte de una fundación de lucha contra la corrupción en Rusia que fue declarada “organización extremista” por el Kremlin, por lo que la periodista dejó el país. “Seguiremos cubriendo la guerra en Ucrania, incluidos los crímenes de guerra rusos”, advirtió The Insider, que fue creado en 2013 por el periodista Roman Dobrokhotov.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent