magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mutación de la variante ómicron de coronavirus es la predominante en España

 


La mutación BA.2 de la variante ómicron de la Covid-19 ya es predominante en España, informó hoy el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), dependiente del Ministerio de Sanidad. 

El documento "Actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España" publicado hoy por el gobierno español detalló que BA.2 es la subvariante o linaje de ómicron que más diferencias presenta respecto a BA.1. Además, su frecuencia fue aumentando hasta convertirse en el linaje predominante a nivel global. 

De todos modos, las autoridades indicaron que "todavía es pronto para extraer conclusiones firmes sobre las características de este linaje". 

Sanidad explicó que "hasta ahora no se ha encontrado diferencias en el riesgo de hospitalización entre BA.1 y BA.2". 

"Los primeros estudios de efectividad vacunal tampoco han encontrado diferencias entre ambos linajes", añadió el Ministerio. BA.1 ha sido el linaje mayoritario durante una primera fase de expansión de la variante ómicron y, por lo tanto, las características descritas para la variante se corresponden con las de este linaje. 

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud Maria Van Kerkhove dijo la semana pasada que “todavía tenemos la variante Omicron que está transmitiendo a un nivel muy intenso en todo el mundo" y advirtió que su variante BA.2 "es la variante más transmisible que hemos visto hasta la fecha del virus SARS-COV2”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent