magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nación construirá 500 viviendas en Rosario

 


Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, anticipó este lunes que el Gobierno adquirió en Rosario un terreno para el desarrollo de 500 casas. “Es una buena noticia”, remarcó. Además, descartó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaya a condicionar las inversiones habitacionales. 

El ministro amplió: “Es buena noticia que Rosario recupere territorio para 500 viviendas. Se hará licitación oportunamente. Santa Fe es una de las provincias que más créditos Procrear tiene. Omar (Perotti) y su equipo trabajan de manera federal con los municipios de la provincia”. 

“El acuerdo con el Fondo no condiciona la inversión urbanística. El presidente (Fernández) dispuso de un aumento en la obra pública. Tenemos más recursos que el año anterior. Desde el crecimiento aspiramos a tener más recursos para el sistema, que es a partir del esfuerzo de los argentinos que toman un crédito a tasa cero. Eso da certidumbre en la devolución”, contó a medios rosarinos. 

También sugirió que el Gobierno nacional enviará “una ley marco” de alquileres al Congreso y luego cada provincia lo adaptará a las condiciones y necesidades que posea. “Rosario y Santa Fe deben tener dificultades de alquileres a diferencia de otras localidades”, analizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent