magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Omar Perotti pidió más fondos para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe

 


Luego de la reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández este miércoles en Buenos Aires, Omar Perotti planteó que la Nación debe “recuperar” los fondos de coparticipación en disputa con el Ejecutivo porteño. Así insistió en la necesidad de sumar recursos para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe. 

El gobernador y sus pares de otros distritos apoyaron la posición de la Casa Rosada para recuperar el dinero transferido por el traspaso de la Policía Federal. “Somos muchas provincias las que lo necesitamos en materia de seguridad”, comentó el rafaelino.

Perotti consideró que tanto en Santa Fe como en otros puntos del país se dan “situaciones difíciles con respecto a la narcocriminalidad”. 

Luego insistió en sus reclamos sobre el desarrollo de la Justicia, la mayor presencia de uniformados y la mejora del equipamiento. 

“Deseamos que el camino del federalismo sea el que marque esta discusión”, afirmó el gobernador respecto del conflicto judicial entre la Nación y Buenos Aires. 

Luego de última audiencia de conciliación, las partes tienen tiempo hasta el 26 de abril para presentar un acuerdo ante la Corte Suprema. De lo contrario, la decisión quedará en manos del máximo tribunal. 

Después de la reunión junto a otros mandatarios provinciales, Perotti regresó a Santa Fe y este jueves espera otro encuentro con Fernández, esta vez como anfitrión. El presidente anunció su visita a Las Parejas para el lanzamiento de programas de desarrollo industrial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent