magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen la reforestación del Parque de la Independencia

 


La concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, presentó un proyecto para reforestar y poner en valor el arbolado del Parque, uno de los espacios verdes más grandes de la ciudad y un pedido de informes a la provincia por la extracción de ejemplares para la construcción de una pileta olímpica. 
En algunas zonas del mencionado parque, la Municipalidad ya comenzó la tarea de replantación. 

En los últimos años, con el avance de algunas obras de infraestructura y las condiciones climáticas, fue perdiéndose parte del arbolado, ya sea porque se secaron o porque enfermaron. Esto despertó la preocupación de organizaciones que trabajan en el Parque y, a raíz de eso, la concejala Rueda presentó un pedido para que el municipio avance en la reforestación, priorizando especies nativas. 

“Hace algunas semanas presentamos un proyecto para la re forestación del Parque de la Independencia teniendo en cuenta, no solamente la inminencia de los juegos suramericanos, sino también el reclamo que hacían las organizaciones por la cantidad de árboles que se han secado y lo deteriorado que están algunos de ellos por el periodo de sequía. Hicimos una recorrida por el Parque, notamos que había algunos ejemplares que estaban en serio peligro e hicimos esta solicitud”, señaló Rueda. 

El proyecto plantea un plan de reforestación que contemple la plantación de especies nativas, un sistema de padrinazgos para que sean protegidas y la solicitud de que se prohíba seguir sacando árboles. Además, se presentó un pedido de informes a la provincia ante la denuncia de extracción de árboles para la realización de la pileta olímpica que se proyecta en la zona. 

“Queremos conocer cuál va a ser el plan en la realización de la pileta olímpica que se piensa hacer en el sector aledaño al nuevo edificio del ISEF. Ya con la construcción del edificio se extrajeron varios árboles, muchos de ellos muy añosos, y se prevé quitar más para la construcción de la pileta. Por eso pedimos a la provincia que informe el plan de replantación si es que esos árboles van a extraerse”, finalizó la edila.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent