magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen sumar nuevas proveedurías gremiales a la oferta alimenticia

 


La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentó junto a la edila Silvana Teisa, dos proyectos para implementar en la ciudad: la creación de la Secretaría de Trabajo Municipal y el plan para la apertura de nuevas proveedurías gremiales en Rosario; con el fin de generar estimulación en la actividad de pequeñas y mediana empresas del sector alimenticio.

Donello hizo referencia a ambas iniciativas y destacó: “En Rosario tenemos un montón de empresas vacías, talleres y galpones que quedaron vacíos. Esto significa no solo puestos de trabajo que se fueron de Rosario, sino también ingresos que se fueron que si estarían presentes podrían generar otras cosas”. 

“Eso hay que revertirlo. Hay que volver a la fuente y la creación de una Secretaría de Trabajo ayudaría a eso, a que vuelvan a generarse puestos de trabajo en la ciudad. Rosario ha perdido más de 60 mil puestos de trabajo”, apuntó el gremialista. 

En tanto la edila Silvana Teisa, explicó a este medio que “la Secretaría de Trabajo sería un espacio donde poder juntar distintos actores y resguardar los puestos de trabajo existentes y crear nuevos, con la capacitación que el empleado podría estar necesitando”. 

Respecto a la proveeduría dijo que siguiendo el ejemplo de la proveeduría que funciona en el sindicato de Empleados de Comercio, “vemos lo importante de resguardar los precios de los alimentos, con la suba que hoy están teniendo, y de esta forma, fortalecer a los pequeños y medianos productores para que sus productos lleguen a las góndolas y el precio sea accesible para la ciudadanía”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent