magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizarán estudios en la zona de barrancas del Parque de España

 


A partir de sendos mensajes remitidos por el Departamento Ejecutivo y en el marco del inciso a) del artículo 68 de la Ordenanza de Contabilidad se autorizó la contratación directa para la realización de estudios geotécnicos de las barrancas del río Paraná, a la altura del Parque de España.

Y en el mismo sentido respecto a estudios y análisis de estructura y estabilidad de las barrancas en el mismo sector, tras los desmoronamientos producidos el 23 de julio del 2021. 

El concejal Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, al explicar el pedido del Ejecutivo indicó que tales estudios, más otro posterior, y para el cual en su momento efectuará una similar solicitud el Ejecutivo, “son necesarios” para el armado de los pliegos para la licitación de las obras de reconstrucción que anticipó el intendente Pablo Javkin, en el mensaje de este mediodía de apertura de las sesiones.

En tanto la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, reiteró el pedido para que se conteste un pedido de informes aprobado el año pasado tras los desmoronamientos. 

Recordó que “el único pedido de informes que se contestó fue en noviembre de 1995, por el ex intendente Héctor Cavallero” y tras otro desmoronamiento. 

También indicó que luego de un nuevo hecho de caída de un sector, en el que resultaron heridas 5 personas, un perito en el 2005, coincidió con los informes sobre las obras que debían efectuarse y que se habían planteado en 1995.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent